Sentada en mi batior me dispongo a releer todas las noticias sobre la residencia, Pedroche, Pozoblanco y Anastasia Calero, por el tema de la residencia, y yo me pregunto ¿en serio Anastasia? En una entrevista Anastasia Calero, la portavoz del PP en Pozoblanco, suelta la lindeza, sin despeinarse, de que habría que revisar las plazas concertadas en la residencia de Pedroche, y evidentemente el alcalde de Pedroche, con más razón que un santo, le replica más o menos diciéndole que se preocupe de lo suyo y deje los pueblos cercanos tranquilos.

Me resulta increíble, de verdad que tú Anastasia, pienses realmente así. Tú, que has trabajado en una residencia en Pozoblanco, y sabes mejor que nadie la problemática que en cuanto a plazas de residencia tiene Pozoblanco. No debe ser fácil para nadie llevar a su familiar a una residencia, cuanto más si en Pozoblanco es imposible y tienen que repartirse por toda la comarca de los Pedroches, ¿acaso hay derecho a esto?

No Anastasia, así no, hay que saber entonar el mea culpa, pero os adiestran demasiado bien cuando estáis bajo unas siglas políticas, y eso para la gente de la calle como yo, es cuanto menos triste, que se mire más por un partido que por tu propio pueblo. El problema de que Pozoblanco no cuente con una residencia pública de acorde a la población de Pozoblanco, no es nada más y nada menos que de los políticos que nos gobiernan, y no valen excusas baratas, no valen esta vez.

Habéis tenido cuatro años, con mayoría absoluta, para al menos mover los trámites, empezar con toda la lentísima burocracia que ha de llevar un proyecto de esta envergadura, y apenas si se ha empezado, a excepción de la tan mencionada ubicación. No, así no, y más tú, Anastasia, que sabes mejor que nadie la problemática de las residencias, o es que se te ha olvidado, o te han dado un guion que has memorizado demasiado bien.

No se pueden echar balones fuera sobre la residencia sobre un trabajo, que en cuatro años con mayoría absoluta y otros dos previos, no habéis sido capaces de darle forma, no. La culpa no es que estén mal repartidas las plazas concertadas de todas las residencias de la comarca de los Pedroches, la culpa de este problema es que no se hace nada con altitud de miras, y como en cuatro años, es probable que no esté terminado no le vamos a dar el trabajo hecho al que venga después para que se eche la foto. Eso no es hacer política, esto que hacéis es un auténtico paripé.

Me levanto de mi batior, bastante asqueada de no ver a políticos que peleen por mi pueblo, y se dediquen a defender lo indefendible por su partido, y me voy a la manifestación de las personas mayores, por una RESIDENCIA YA en Pozoblanco, tan necesaria como el agua que nos siguen repartiendo en cisternas