Las obras de ampliación de la zona de Urgencias del Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco han venido alterando el acceso a algunas de las zonas del centro sanitario que, paulatinamente, van recuperando la normalidad, según informa el Área Sanitaria Norte a través de su Canal Ciudadano. 

Así, se precisa que una vez que las obras y los elementos de seguridad que se estaban realizando en la rampa de entrada y salida de Urgencias se han dado por finalizadas se recupera este acceso. De esta forma, tanto los pacientes que acudan a este área como los que acudan al Hospital para recibir el tratamiento de diálisis pueden volver a utilizar la rampa de Urgencias como acceso. 

Recuperación de la «normalidad» cuatro meses después

Fue en el pasado mes de septiembre de 2022 cuando la dirección del Área Sanitaria Norte se vio obligada a reestructurar los accesos tras el inicio de las obras de remodelación y ampliación de la zona de Urgencias. Durante estos meses ese acceso se ha realizado por la rampa de bajada de ambulancias y mantenimiento, situada frente al Hotel La Noriega. El acceso se realizaba por el pasillo de ambulancias y el recorrido de acceso estaba indicado para facilitar el mismo a los pacientes.