El Coso de los Llanos de Pozoblanco acogió la presentación de los carteles taurinos de la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes 2018, que se celebrará desde el 22 de septiembre hasta el 30 de ese mismo mes. En total, se anuncian tres festejos, uno más que en años anteriores. Destaca en la cartelería la presencia del actual líder del escalafón, el matador de toros peruano Andrés Roca Rey, que hará por vez primera el paseíllo en la plaza de toros de la localidad de Los Pedroches. Otra novedad del ciclo es que la Feria abarcará este año dos fines de semana, con una corrida anunciada el sábado de preferia, día 22, en la que actuarán el ya mencionado Roca Rey junto al maestro Enrique Ponce y el madrileño David Mora frente a reses de Albarreal. Se trata de tres figuras del toreo más que contrastadas, por lo que tanto el Ayuntamiento como la empresa arrendataria confían en que atraigan a un gran número de aficionados hasta el Coso de los Llanos.

La Feria de las Mercedes 2018 se completa con otros dos festejos programados para el siguiente fin de semana. El primero de ellos, a celebrar el 29 de septiembre, será una corrida mixta que encabezará el torero jiennense Curro Díaz y en la que se podrá ver al diestro revelación del año, el toledano Álvaro Lorenzo, que a inicios del mes de abril dio la campanada al cortar tres orejas en Las Ventas. El cartel lo completa el novillero de Villanueva de Córdoba Carlos Jordán, mientras la ganadería que se anuncia para esa jornada sabatina de Feria es El Ventorrillo.

El ciclo de las Mercedes se cerrará por último con el tradicional festejo de rejones, a celebrar el domingo 30. Esta cita cuenta en su cartel con el caballero Diego Ventura, Andy Cartagena y Óscar Mota, con toros de la ganadería de Luis Terrón.

El concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena, explicó  las claves de un cartel !complejo, ambicioso y variado” en el que se lleva trabajando desde hace muchos meses. Para el edil, lo que se anuncia es una Feria muy completa, en la que se pueden ver algunos de los grandes triunfadores de la temporada y que mantiene a Pozoblanco como “gran referente en el contexto de la tauromaquia cordobesa”. Eduardo Lucena animó a los aficionados a que acudan al Coso de Los Llanos con la esperanza de que se vivan tres tardes muy intensas y exitosas. También el empresario de Caído y Soledad, Antonio Tejero, mostró su confianza en que la cartelería sea del gusto de los aficionados y defendió  el esfuerzo que se ha hecho para que Pozoblanco pueda disfrutar una vez más de las principales figuras del toreo.