La cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco ha presentado en la noche de hoy sábado el cartel de las fiestas de la patrona de la localidad de este año. Una de las citas que se ha mantenido, tras el anuncio de la cancelación de la Romería por el coronavirus, y que viene a significar cada año la proximidad de la llegada de la Virgen de Luna a la localidad. 

En esta ocasión, el cartel ha sido obra de Rosario Muñoz Dueñas, una obra que la propia autora descubrió junto al alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y al Capitán de la Cofradía, Juan García, en el acto que tuvo lugar en la parroquia de Santa Catalina. Después, ha sido Rosario Muñoz quien ha explicado el trabajo realizado que, en sus palabras, está lleno de «amor, sentimiento, nostalgia y esperanza». 

La autora ha apuntado que «cuando acepté la propuesta me documenté sobre la cofradía y su entorno» para finalmente dar protagonismo a la Virgen de Luna porque «considero que ella es lo verdaderamente importante, los que nos mantiene unidos a tarugos y jarotes». 

Así, el cartel representa la imagen de la Virgen de Luna con protagonismo de colores «vivos» que se ciñen a las flores silvestres y sencillas de «nuestro campo» y a los naranjas que aparecen en las andas. Y a esta parte ha hecho referencia la autora indicando que «aunque no haya Romería, me gustaría que este cartel sirva para que cada uno haga una fiesta interior de acercamiento a nuestra Virgen en ese camino entre encinas». 

Una obra alegre para un momento complejo ya que las fiestas de la Virgen de Luna se quedarán este año sin su cita más emblemática, lo que no restará para que la patrona descanse a partir del 7 de febrero en la parroquia de Santa Catalina.