El PSOE de Pozoblanco se haya inmerso en un nuevo proceso de composición tras la dimisión de Rosario Rossi como secretaria general. No se trata de un movimiento anómalo, ya que tras las decisión de no seguir en primera línea política y su situación laboral -ejerce su profesión fuera de Pozoblanco- era algo que se esperaba. Rosario Rossi comunicó a la militancia socialista su decisión en una misiva donde agradece la labor de la Ejecutiva que la ha acompañado y que «es la confirmación de que el mayor activo de nuestro partido son las personas que lo componen». 

En esa misma carta, Rossi explica que solicitó al partido la posibilidad de articular un procedimiento para «mantener la continuidad del funcionamiento orgánico del partido». Algo a lo que el PSOE Federal dio luz verde celebrándose una asamblea el pasado 14 de septiembre donde se comunicó la decisión de Rosario Rossi y se activó el proceso para la convocatoria de una nueva asamblea de la que saldrá la persona que dirigirá el PSOE de Pozoblanco en los próximos años. Esa nueva asamblea se celebrará el viernes 29 de septiembre en su sede de la calle Fernández Franco. 

Rosario Rossi apela en la carta mencionada a la militancia para que participe en las asambleas y en el proceso y así conozca el «proyecto de continuidad que tenemos la responsabilidad de crear entre todos porque hoy más que nunca los valores socialistas son necesarios en nuestra sociedad y debemos estar a la altura de las circunstancias». Rossi ha intentado evitar la constitución de una gestora que «puede llevar varios meses y que puede frenar la actividad del partido». 

Fue en enero de 2022 cuando Rosario Rossi asumió el cargo de secretaria general recibiendo el respaldo unánime de la asamblea. Rossi sustituyó en el cargo a Auxiliadora Pozuelo, que ocupó la secretaría del partido desde noviembre de 2017. Atendiendo a estos dos nombres todo apunta a que Rafael Villarreal, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco, podría encabezar el proyecto uniendo la parte orgánica del partido y la actividad municipal.