La secretaria general del PSOE de Pozoblanco, Rosario Rossi, afrontó ayer lunes su primer acto público en Pozoblanco después de las noticias que situaban a Emiliano Pozuelo como posible candidato del PSOE a las municipales de 2023. Rossi participó en un encuentro de Escucha Activa sobre Educación que aglutinó a personas del sector de la educación para valorar las deficiencias y necesidades que presenta la educación en Pozoblanco y en la comarca de Los Pedroches. Como era de esperar, la también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco fue cuestionada sobre el movimiento que habría realizado su partido de cara a las municipales. 

Rossi siguió el argumento utilizado en su día cuando fue preguntada por este periódico incidiendo en que «no puedo entrar en rumores, porque no sé a vosotros, pero a mí ya me llegan de todo tipo». Lejos de eso, la secretaria general del PSOE pozoalbense aseguró que su partido no está «en clave electoral ahora mismo» haciendo referencia a la cita municipal y alegó que «estamos centrados en nuestra labor de oposición en Pozoblanco, no hemos abierto ese proceso». 

Con respecto a la apertura de ese proceso, Rossi detalló que «para eso están los órganos que tiene el partido» matizando que esos mismos órganos serán los que encaucen las diferentes propuesta que se planteen. «Siendo sincera, no lo veo posible», apostilló cuando fue preguntada por si no descartaba la vinculación entre el PSOE pozoalbense y Emiliano Pozuelo, aunque finalizó defendiendo que «no puedo decir lo que va a votar la asamblea, sé lo que voy a votar yo».