El 29 de noviembre comenzará una nueva edición de la Ruta de la Tapa y el Cocktail de Pozoblanco, la quinta en concreto, que se extenderá hasta el domingo 1 de diciembre. La idea de la Asociación de Hosteleros de la localidad, que organiza esta cita junto a la colaboración del Ayuntamiento, no es otra que aprovechar un fin de semana que se presenta atractivo en muchos sectores por la coincidencia del alumbrado navideño, el desarrollo del conocido ‘black friday’ comercial cerrándose las alternativas con esta Ruta de la Tapa. 

Serán diecisiete los establecimientos de la hostelería los que participen en la Ruta – catorce bares o restaurantes, una pastelería y dos bares de copas- con propuestas que tendrán un precio de 2 euros subiendo a 3 si la tapa va acompañada de bebida. El presidente de Hostepozo, Miguel Ruiz, ha incidido en el crecimiento continuo de esta iniciativa, a pesar de que son menos los establecimientos adheridos a la misma que los que se suelen sumar en localidades cercanas. Con todo, el objetivo se situaría en superar las 4.000 tapas que aproximadamente se vendieron el año pasado. 

Para Ruiz, la Ruta de la Tapa llega en un «buen momento» para el sector de la hostelería calificando de «muy bueno» el año porque «en la hostelería el que manda es el tiempo y si hace buen tiempo se nota». Por lo tanto, esta actividad llega para alargar ese balance positivo y lo hace con una cita colectiva del sector a la que tanto el alcalde, Santiago Cabello, como el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, invitaron a acudir destacando el punto antes resaltado, el trabajo conjunto para potenciar las diferentes propuestas que se concitan en el municipio. 

Aspectos que no faltarán en la cita serán los ya tradicionales «ruteros» que habrá que sellar en los diferentes establecimientos para participar en el sorteo de una televisión, un premio al que se podrá optar siempre y cuando se presente ese «rutero» con cinco sellos de otros tantos establecimientos.