Una vez empezadas las obras de la última fase del bulevar de la Avenida Villanueva de Pozoblanco y conocido el plan de tráfico dispuesto, el Ayuntamiento de la localidad ha querido lanzar o recordar algunos de los aspectos técnicos de dicha obra. Como elementos más destacados aparecer un salón polivalente de 217 metros cuadrados, una zona infantil y la continuación del actual parking hasta dotarlo de las cien plazas estipuladas en el proyecto inicial.

Las nuevas plazas de aparcamiento (70) se sumarán a las 30 ya existentes y darán cabida a algunas reservadas para minusválidos y a dos estacionamientos con cargador disponibles para coches eléctricos.  El nuevo parking público contará con unos aseos, zona de acceso peatonal desde la avenida, una puerta de entrada de vehículos y una de salida.

Una de las novedades respecto al diseño del nuevo espacio es la instalación de una fuente en cascada de dos plantas así, desde el parking, se tendrá visibilidad a este elemento decorativo que fluirá a la parte exterior, según explica el Consistorio.

La zona al aire libre del Bulevar contará con un parque infantil con suelo de caucho, así como bancos con emparrilladas de plantas enredaderas. Esta última fase de actuación cuenta con más zonas verdes y de sombra, que además se ampliarán con el entoldado de todo el Bulevar mediante la actuación del proyecto “Ciudades Amigables”.

La Cruz de la Unidad que corona el Bulevar seguirá manteniendo su aspecto como hasta ahora, respectándose así este elemento urbanístico como parte de la historia de Pozoblanco, que se integra al diseño final de la obra.

La última fase de la reforma de la Avenida Villanueva de Córdoba supondrá la culminación de una de las iniciativas urbanística más importantes que se ha realizado en Pozoblanco en lo que va de siglo XXI. Esta última fase afectará a más de 5.000 metros cuadrados y permitirá que se complete el parking subterráneo que ya se ejecutó en la fase anterior de esta inversión.