La situación al alza de casos de coronavirus en Pozoblanco se ha traducido en un nuevo cribado masivo que implicará a 608 personas que serán seleccionadas, de nuevo, de manera aleatoria. Es el segundo cribado que se realizará en la localidad tras el que se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre. 

Las nuevas pruebas se desarrollarán el próximo lunes 18 de enero de diez de la mañana a ocho de la tarde en el Recinto Ferial de la localidad. El muestreo será similar al primero realizado ya que por aquel entonces se citó a 615 personas, aunque no todas acudieron. 

Las personas seleccionadas recibirán un mensaje a través de sus teléfonos móviles. Desde el Área Sanitaria Norte se recuerda que tan sólo podrán acudir las personas que reciban este mensaje y que no se podrá delegar en otras. Además, se recalca que no podrán acudir personas que estén confinadas. 

La noticia de este cribado llega en un día donde la localidad sube su tasa de incidencia acumulada a los 1.551,4 casos por cada cien mil habitantes.