La Consejería de Salud y Familias comenzó en el día de ayer martes a administrar en la provincia la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 en 33 residencias de mayores. Para ello, los equipos de enfermería se desplazarán a los centros para inocular la tercera dosis a a 6.078 personas institucionalizadas en ellos, según informó la Consejería de Jesús Aguirre. 

De las algo más de 6.000 personas que fueron vacunadas en el día de ayer con la tercera dosis, 1.710 fueron en residencias del Área Sanitaria Norte de Córdoba, concretamente de los centros residenciales de Pedroche, Dos Torres y El Guijo. En estas tres residencias comenzó la aplicación de esa tercera dosis que proseguirá en los siguientes días. 

Junto a esta población, desde hace unas semanas, se está vacunando además con la tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos, con trasplante de órgano sólido o personas que se encuentren recibiendo o hayan recibido terapia inmunosupresora con motivo de un trasplante de órgano sólido, independientemente del tiempo transcurrido.

Igualmente, se viene administrando esta tercera dosis a personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos (alo y autotrasplante). También está indicada esta tercera dosis a pacientes tratados con fármacos anti‐CD20, entre los que se encuentran rituximab, ocrelizumab, ofatumumab, obinutuzumab, ibritumumab tiuxetan, veltuzumab y tositumomab. Cerca de la mitad de esta población ha sido ya vacunada con la tercera dosis.