Los datos diarios que ofrece la Consejería de Salud y Familias relativos a la incidencia del coronavirus en Andalucía dejan un caso menos en la provincia de Córdoba, concretamente, el contabilizado en Pozoblanco el pasado 25 de junio. El caso se contabilizó como positivo por PCR, pero finalmente se ha descontado de la estadística tras confirmarse como falso positivo. Así las cosas, son 1.353 los casos confirmados por PCR que se han registrado en Córdoba desde el inicio de la pandemia. 

Esas mismas cifras dejan 20 positivos más por coronavirus en Andalucía en las últimas horas para hacer un acumulado de 13.194. Además, según informa la Consejería, actualmente hay 48 pacientes confirmados por Covid-19 ingresados en diferentes hospitales de la Comunidad, de los que 11 se encuentran en la UCI. 

En la actualidad, la Consejería también ofrece la actualización diaria de los brotes registrados en Andalucía y si se encuentran en fase de investigación o control.  Así, Andalucía aglutina trece brotes con 232 casos confirmados en cinco provincias quedando exentas de esta situación Sevilla, Córdoba y Jaén.

De los trece brotes, seis están en fase de investigación, es decir, se están realizando el estudio de contacto y las pertinentes pruebas, mientras que los siete restantes están en fase de control lo que quiere decir que ese estudio ya se ha realizado y las pruebas se han llevado a cabo según los protocolos.