• Pozoblanco con cuatro decesos y Alcaracejos con uno son los pueblos afectados
  • La localidad pozoalbense para su crecimiento de casos después de 48 jornadas de sumas ininterrumpidas

 

La última actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias dejan en la comarca de Los Pedroches cinco nuevos fallecidos a causa del coronavirus. Una triste estadística que tiene efectos en dos municipios, Pozoblanco y Alcaracejos. La primera localidad suma cuatro fallecimientos para un total de 21 desde el pasado mes de marzo, mientras que en Alcaracejos se registra un único deceso siendo ya tres las pérdidas en la localidad. 

Es sin duda la parte negativa de unos datos que siguen confirmando en la jornada del miércoles la tendencia a la baja ya que se registran cuatro únicos contagios con respecto a la jornada de ayer. Belalcázar e Hinojosa del Duque, con dos casos en cada uno, son los municipios que se ven afectados por las subidas lo que implica que en la primera de las localidades suba su tasa de incidencia hasta los 432,8 casos por cada cien mil habitantes. Hinojosa, por contra, sigue en su particular y positiva bajada hasta llegar a los 700,8. 

El resto de municipios no experimentan cambios con respecto al día de ayer en lo que a los contagios se refiere. Un dato particularmente significativo en Pozoblanco ya que consigue dejar su casillero a cero después de 48 días de continuas subidas en los casos de coronavirus. Fue el 24 de diciembre la última jornada en la que la localidad no sumó casos. Por aquel entonces, Pozoblanco sumaba 340 casos desde el inicio de la pandemia, mientras que en la actualidad suma 1.044.

comarca-2021_10febrero