Los cribados poblacionales para detectar posibles casos de Covid-19 vuelven a la comarca de Los Pedroches después de que la Consejería de Salud y Familias haya anunciado que el próximo miércoles 19 se realizarán en Hinojosa del Duque y Torrecampo.

Esta última localidad tiene la tasa de incidencia más alta del Área Sanitaria Norte elevándola a 865,4 casos por cada cien mil habitantes, mientras que Hinojosa también ha sufrido un aumento de casos en la última semana que ha provocado que tenga una tasa de 387,7 casos por cada cien mil habitantes. 

En el caso del municipio hinojoseño se citará a 380 personas, que serán seleccionadas aleatoriamente. El lugar donde se realizarán los test será el Pabellón de Usos Múltiples y las personas seleccionadas tendrán que acudir de 11:00 a 14:00 horas. Como ya es sabido, no se puede delegar en otra persona y aquellas que estén confinadas no podrán acudir aunque sean seleccionadas. 

Del mismo modo, aleatoriamente, se seleccionarán las 250 personas a las que se citará en Torrecampo. Todas ellas deberán acudir a la calle Ejido, frente a la Caseta Municipal de la localidad, en horario de 15:45 a 18:00 horas