La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía seguirá controlando la evolución epidemiológica de la pandemia a través de cribados poblacionales en cuarenta y ocho municipios de toda la Comunidad. Entre las localidades elegidas para estos cribados masivos de Covid-19 se encuentran seis cordobeses, tres de ellos en la comarca de Los Pedroches. 

Así, en los próximos días se notificarán las fechas y los lugares donde se realizarán los cribados previstos en Pedroche, Pozoblanco e Hinojosa del Duque. En el caso del municipio pedrocheño, que en la actualidad presenta la segunda tasa de incidencia acumulada más alta de la comarca, será el primer cribado, mientras que en Pozoblanco ese número se eleva a tres y en Hinojosa a dos. 

El mecanismo para llevar a cabo esos cribados será el mismo que en anteriores ocasiones ya que las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las pruebas recibirán una notificación con información del lugar en el que se realizarán, así como a la hora en la que deben acudir. 

El último cribado realizado en la comarca fue el que se desarrolló en Conquista donde acudieron 106 personas de las 142 citadas con el resultado de que ninguna de las pruebas efectuadas dio positivo. El pequeño municipio es el único de la comarca que prosigue en el nivel 2 del grado 4 de alerta sanitaria, ya que el resto ha bajado esos parámetros hasta el nivel 3.