Hasta tres cribados poblacionales de Covid-19 habrá la próxima semana en la comarca de Los Pedroches debido al incremento de casos registrados en los últimos días. Los municipios donde se llevarán a cabo serán Pozoblanco, El Viso y Pedroche con 1.230 personas seleccionadas para realizarse el correspondiente test entre las que serán llamadas en cada localidad. 

El primero de los cribados tendrá lugar en Pozoblanco el día 19 de julio en horario vespertino, concretamente, desde las 16:00 horas hasta las 19:00 horas, con el camión de cribado situado en el Recinto Ferial. En esta localidad se seleccionarán aleatoriamente a un total de 610 personas, según la información facilitada por el Área Sanitaria Norte de Córdoba. 

Las 340 personas que recibirán un mensaje para acudir al cribado de El Viso tendrán que acudir al Recinto Ferial el día 23 de julio en horario de 09:30 a 11:30 horas, mientras que el cribado de Pedroche se desarrollará ese mismo día algo más tarde, de 13:00 a 15:00 horas. El Recinto Ferial ha sido el lugar elegido para realizar este cribado que implicará a 280 personas.

Las tres localidades mantienen un alto índice de contagios, con Pedroche y El Viso superando la tasa de mil contagios por cada cien mil habitantes, mientras que Pozoblanco no consigue frenar su escalada y ya tiene una tasa por encima de los 700 casos.