La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 40 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

En la provincia de Córdoba serán tres las localidades donde se realicen estas pruebas, Peñarroya, Carcabuey y El Viso. La localidad de Los Pedroches presenta la tasa de incidencia acumulada más alta de toda la provincia (794,6) y el cribado tendrá lugar el próximo 10 de marzo. 

La selección de las personas a las que se realicen los test será nuevamente aleatoria, una selección que abarcará a 320 personas que deberán presentarse en el punto autocovid que se ubicará en el Recinto Ferial de la localidad de 16:00 a 18:00 horas. Las personas seleccionadas recibirán un mensaje vía móvil y no podrán delegar en otras. No podrá acudir aquellas personas que estén confinadas.