Adiós a los rumores en torno a la opción del PP para las elecciones municipales en Pozoblanco, Santiago Cabello volverá a ser la apuesta de los populares como hacía prever la holgada mayoría que consiguió Cabello en los últimos comicios municipales. Será la tercera vez que Santiago Cabello encabece la candidatura de los populares después de su aparición en la escena política en 2015. 

Según han informado los populares, el candidato fue propuesto por la Junta Local del PP de Pozoblanco y ha sido respaldado por la secretaria general del PP de Córdoba Araceli Cabello. «Santiago es el mejor alcalde que podía tener Pozoblanco y es el mejor candidato que podemos ofrecer a los vecinos de nuestro municipio para que Pozoblanco siga avanzando», ha indicado Araceli Cabello. 

Por su parte el alcalde y candidato ha agradecido el respaldo de su partido a «nivel local, provincial y regional». Santiago Cabello se ha mostrado ilusionado y «con más ganas que nunca de seguir haciendo lo que me propuse cuando entré en la vida política en el año 2015: luchar cada día por mi pueblo y por el bienestar de todos mis paisanos, siempre de la mano de los pozoalbenses, de las asociaciones y colectivos, de los empresarios y profesionales y del resto de administraciones públicas con las que siempre hemos mantenido un diálogo fluido». 

«Tenemos muchos proyectos en marcha de enorme importancia tanto en el Ayuntamiento como en colaboración con otras administraciones y tenemos que seguir en la misma línea de trabajo porque ahora vienen unos años vitales para Pozoblanco en los que se van a afrontar importantes inversiones y mejoras con el fin de preparar a nuestro municipio para los retos del mañana y siempre con el fin de dejarle a los pozoalbenses y en especial a los niños y jóvenes una situación mejor y más esperanzadora». 

Santiago Cabello entró en la escena política pozoalbense en el año 2015 cuando encabezó la lista de los populares, la segunda más votada en aquella ocasión. Sin embargo, su pacto con Pozoblanco en Positivo permitió al PP volver al equipo de gobierno y en 2017 Cabello se hizo con la alcaldía una vez cumplido el pacto de alternancia con la agrupación de electores. En 2019 volvió a ser el candidato del PP con un resultado arrollador en las elecciones consiguiendo 10 concejales, es decir, una mayoría absoluta incontestable que intentará mantener con un balance de gestión que ahora sí es en solitario. Por tanto, repite como candidato y ya es el cuarto confirmado tras los anuncios de IU, PSOE y CDeI.