El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha iniciado la ronda de contactos con los diputados provinciales. En el día de ayer, según informó el primer edil, Emiliano Pozuelo, a través de las redes sociales, la reunión fue el responsable de Infraestructuras, Maximiliano Izquierdo. Hoy le ha tocado el turno al diputado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo, que ha visitado la localidad de la mano de su compañera de corporación, Auxiliadora Pozuelo, a petición del concejal de Deportes, Pedro García.

El objetivo de la reunión no es otro que establecer ese primer contacto entre los responsables de ambas administraciones, además de conocer de primera mano las instalaciones deportivas de Pozoblanco así como las necesidades de las mismas y de los colectivos deportivos. En esta línea, García ha mostrado preocupación por el estado del césped de los campos de la Ciudad Deportiva del Recinto Ferial ya que «ponen en riesgo la salud de los niños y niñas que practican fútbol».

Por su parte, Torralbo, que fue en su día jugador del Club Deportivo Pozoblanco bajo la dirección de Rafael Carrasco, ha destacado la necesidad de acercarse también a conocer las necesidades de los territorios, algo que se consigue en las visitas a los diferentes pueblos de la provincia. En materia deportiva, el diputado ha avanzado que se va a hablar para ver la viabilidad de recuperación del recién malogrado Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco.

Además, también ha indicado que habrá cambios en materia de Juventud con «políticas más activas que las llevadas a cabo en estos últimos cuatro años». Por eso, Torralbo ha destacado que se mantendrá una reunión en Córdoba con los técnicos de los diferentes ayuntamientos. La idea, tanto en materia de Juventud como de Deportes es la de establecer las necesidades para posteriormente ver su posible inclusión «en el presupuesto en el que empezaremos a trabajar a partir de septiembre».