Algunas calles y ubicaciones de Pozoblanco han recuperado el movimiento previo a la irrupción del estado de alarma cuando se paralizaron todas las obras, también las públicas y municipales. Algunas de esas obras se han reanudado en el día de hoy, aunque otras lo harán en los próximos días cuando se solvente ciertas cuestiones administrativas, según ha explicado a este periódico el concejal de Urbanismo, Jesús Agudo.  

Las obras que se han reanudado, según la información aportada, han sido las relativas a la reforma de la calle Fernández Franco, las de la finalización de la sala de exposiciones del bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba y la remodelación de la zona peatonal comprendida entre las calles Almería, Córdoba y Madrid. Así, quedan por reanudarse otras que llevan ya meses en ejecución como las del Risquillo. 

La reanudación en zonas como la calle Fernández Franco ha obligado a una reordenación en el tráfico y por eso el tránsito hacia esa dirección desde la calle la Feria está cortado excepto para aquellos vecinos que tengan sus cocheras ubicadas en esa zona. Con la recuperación de las obras públicas se da un paso más hacia la llamada «nueva normalidad» recuperando un activo importante para los ayuntamientos por los puestos de trabajo que vienen creando este tipo de inversiones.