La Plataforma Ciudadana en Defensa de las Personas Mayores vuelve a la carga con sus concentraciones solicitando que se den pasos firmes para la construcción de una residencia pública en Pozoblanco. La nueva cita tendrá lugar hoy miércoles a partir de las 18:30 horas en la puerta del Ayuntamiento de la localidad, ubicación donde se han desarrollado la mayor parte de las concentraciones hasta la fecha. 

De esta forma, la Plataforma retoma su actividad de cara a la ciudadanía haciendo un llamamiento a la misma para que se sume a unas reivindicaciones que empezaron en marzo de 2019 y que, desde entonces, no han cesado. Con concentraciones periódicas, tan solo interrumpidas por la situación sanitaria en torno a la pandemia del Covid-19, la Plataforma se ha convertido en un azote continuo de los representantes políticos, especialmente, del equipo de gobierno recordándoles el compromiso adquirido en abril de 2019 con un cronograma para llevar a cabo este proyecto del que poco o nada queda. 

Las concentraciones, que se celebran bajo el lema ‘Querer es Poder’, vienen siendo un mismo esquema: la lectura de un manifiesto que camina sobre lo conseguido alrededor del proyecto, lo prometido, los silencios administrativos y las reivindicaciones de la propia Plataforma, que tienen como hito más importante la entrega de casi 6.000 firmas solicitando la construcción de esa residencia.