La Asamblea provincial de IU en Córdoba ha elegido en la mañana de hoy y por unanimidad a Sebastián Pérez como nuevo coordinador provincial, así como las personas que formarán parte de la nueva coordinadora provincial. En dicha cita han estado presentes, además del coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, y la diputada por Córdoba de Unidas Podemos, Martina Velarde, representantes de CCOO, Federación Al-Zahara, COAG, Fepamic, Córdoba Laica, Acojer, HOAC, A Desalambrar o la Asamblea Memorialista de Andalucía, así como 145 delegados y delegadas de IU.

El nuevo coordinador ha mostrado su “satisfacción” por el apoyo recibido, ha agradecido el “magnífico” trabajo desarrollado por Pedro García en estos últimos años, así como la presencia en el acto de los representantes de los movimientos sociales, sindicales y vecinales y ha destacado que IU “es garantía para construir progreso, justicia e igualdad en nuestra provincia”.

Esta Asamblea, ha añadido Pérez, es el “mejor ejemplo de la fortaleza de nuestra organización, un proyecto político con una gran implantación en nuestro territorio, con una militancia comprometida, infatigable y volcada en mejorar la vida de nuestro pueblo y su tierra, sumado a la importante presencia institucional, con alcaldes y alcaldesas, concejales, gobernando la Diputación provincial y con diputadas en el Parlamento andaluz y en el Congreso”.

«Desde IU tenemos como reto avanzar para lograr nuestros objetivos como organización de izquierdas y de la clase trabajadora, con políticas para “mejorar las condiciones de vida de la gente y para generar una economía de prosperidad”, ha indicado Pérez. 

El nuevo coordinador se fijado como objetivo trabajar para que en Córdoba haya “seguridad, riqueza y empleo, para que se apueste por un cambio de modelo productivo, basado en la industrialización, el desarrollo de cooperativas y la protección de las pequeñas y medianas empresas y del tejido productivo real. Necesitamos una provincia que recupere y dignifique la memoria histórica, que llene nuestros pueblos y barrios de vida, con perspectivas reales para la juventud, para los mayores, que suponga vivir con dignidad, orgullo y felicidad”, ha expuesto. 

«Nuestro adn es la unidad de la izquierda”, ha continuado el nuevo coordinador, y por ello «vamos a trabajar junto a otras organizaciones y movimientos sociales para avanzar en la construcción de espacios de encuentro y trabajo más democráticos y más útiles para las familias trabajadoras de nuestra provincia”, ha indicado. “Frente al individualismo, al egoísmo y la ley del más fuerte, valores del capitalismo que están lastrando a nuestro pueblo y que son autodestructivos, la izquierda reivindicamos y proponemos una sociedad de valores basados en lo común, en la comunidad, la solidaridad, la rebeldía y la libertad”, ha zanjado.