El Pozoalbense no se repuso de la derrota sufrida ante La Solana y encadenó otro traspié al caer en casa frente al Granadilla Tenerife en un choque donde hubo muy poco juego y donde el cuadro de Manuel Fernández ofreció su cara más desdibujada. Segunda derrota consecutiva para un equipo al que le faltó paciencia con el balón y más criterio. 

No funcionó el centro del campo del Pozoalbense en una primera mitad donde el equipo no supo elaborar su juego y abusó excesivamente de los pelotazos. Fuera de eso, lo intentó Nora por banda izquierda y María Marín también tuvo algunas internadas en área de las que no pudo sacar nada. El Granadilla Tenerife tampoco tuvo el temple necesario para la elaboración del juego, pero se sintió más cómodo en este contexto. 

Las acciones del Pozoalbense llegaron con algunos disparos sin excesiva intención de Farlyn y con las acciones protagonizadas por Marín, una de ellas en el minuto 24 que acabó con el esférico estrellándose en el lateral de la meta defendida por Nay Cáceres. Tampoco es que el equipo visitante pusiera en jaque a las de Manuel Fenrández, pero avisó Aithiara con un disparo excesivo cruzado en el 29 y cinco minutos después llegó el único tanto de la primera parte tras un error defensivo que acabó con Eulalia superando a Murga. 

Cambios para dejar todo igual

Tras el descanso, el técnico local decidió introducir algunas variantes con Ali Muñoz entrando por Ayaka y Natalia Montilla por Nora, dejando además una defensa de tres. Tuvo algo más el balón el Pozoalbense, pero sin profundidad y sin inquietar a un rival que rozó el segundo tanto cuando Murray se quedó sola ante Murga después de un error de Victoria Arévalo, aunque esta vez la portera estuvo muy segura y aguantó el envite. El esquema planteado por Fernández tras el asueto varió con la entrada de Patri por Evelyn. Fue el momento para volver a la defensa de cuatro y que Natalia Montilla dejara el extremo para intentar tener más control del juego. 

Lo intentó entonces el equipo local en acciones a balón parado que llevaron algo más peligro, pero le siguió faltando al Pozoalbense la paciencia necesaria para buscar otras opciones con las que poder, al menos, empatar el choque. Sin embargo, no llegó el partido a ese punto y el equipo se chocó una y otra vez con la precipitación de sus jugadoras. En el tramo final, Benchara puso a prueba a Murga pero la cancerbera local se anotó otro acierto en la que fue prácticamente la última ocasión del choque. 

FICHA TÉCNICA

0.- POZOALBENSE FEMENINO: Murga, Naomie, Victoria Arévalo (Inma, m, 86), Evelyn (Patri, m. 57), Sana (Yerenis, m. 86), Felicité, Ayaka (Ali Muñoz, m. 46) , Marín, Bruna, Nora (Natalia Montilla, m. 46) y Farlyn. 

1.- GRANADILLA TENERIFE: Nay Cáceres, Marilen, Andrea, Cindy, Arminda, Aithiara, Mone, Moreno (Rodríguez, m. 83, Eulalia (Benchara, m. 52), Ainhoa y Murray. 

ÁRBITRA: Delgado Beltrán. Amarilla a la visitante Aithiara. 

GOL: 0-1, m. 34: Eulalia. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga del grupo Sur A disputado en el Municipal de Pozoblanco a puerta cerrada.