El pasado sábado, 30 de junio, concluyó la VII Edición del Campus Calderón que promueve el base extremeño de la selección española de baloncesto y jugador de los Detroit Pistons, José Manuel Calderón. Este año han tenido el privilegio de participar en dicho campus seis niños del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco, que han podido disfrutar en la ciudad de Cáceres de una magnífica experiencia junto a otros 180 niños de toda la geografía nacional.

Han sido seis días colmados de actividades, vivencias y compañerismo en los que chavales de edades comprendidas entre los 8 y 17 años han convivido las 24 horas del día, aunando la formación deportiva y la humana. El baloncesto ha sido una simple excusa que ha servido de hilo conductor al resto de actividades lúdico-deportivas.

El campus es el «único con sello oficial de la NBA en todo el país» y ha contado, además de la participación diaria del propio José Manuel Calderón, con la de otras estrellas del baloncesto nacional e internacional, como el jugador del Real Madrid Rudy Fernández, o el entrenador asistente de los Portland Trail Blazers, Neal Meyer.

Además, como en años anteriores, se ha contado con la participación de jugadores seleccionados por la Federación Española de Baloncesto para su tecnificación. Diez jugadores de los mejores clubes de élite españoles que se unirán a otros jugadores ACB que ya pasaron por aquí en años anteriores como Alex Abrines, jugador del FC Barcelona.

El Campus Calderón 2013 concluyó con la entrega de premios en el salón de actos de la Universidad Laboral de la capital extremeña y el sorteo de camisetas, zapatillas y otros regalos entre los participantes y padres, que acudieron para recoger a sus hijos. Los participantes han destacado la enorme implicación de José Manuel Calderón en entrenos, actividades de ocio, durante las comidas, etc., que ha hecho que este campus sea una experiencia aún más excepcional.

 

*Autor del artículo: Antonio Jurado, directivo del Club Promesas Pozoblanco