El Club Deportivo Pozoblanco echará a andar de nuevo después de que en la noche de hoy martes se cerrara el periodo electoral. Sin ninguna candidatura en el primer periodo habilitado para ello, finalmente y sobre la bocina la comisión electoral ha recibido la encabezada por Sergio Galán, que se convierte así en el nuevo presidente de la entidad pozoalbense. Galán ha formado parte en las últimas temporadas de la directiva de Patricio Moreno, y ahora da un paso al frente tomando las riendas del club garantizando así el relevo. Un paso que se ha materializado con Sergio Galán dando a conocer algunas de las claves de su proyecto tanto a nivel deportivo como de la gente de la que se rodeará para esta nueva etapa. 

De momento, a Galán le acompañarán Ana Morales como secretaria -repite cargo- y José Andrés Jurado como tesorero. Como vocales aparecen los nombres de Miguel Galán, Carlos Gálvez, Antonio Jurado Villarreal, José Ramírez y Miguel Ángel Solano. En sus primeras palabras como presidente, Galán ha recalcado que su vinculación con la entidad desde edad temprana en su condición de socio y de ahí que se animara a asumir la presidencia «ante una situación compleja» por la falta de candidaturas.

El ya presidente ha querido dejar claro que el primer objetivo es el de dar continuidad a un club que se acerca a su centenario, pero también ha dado algunas pinceladas como el apoyo a la cantera y a la gente «de la casa» partiendo siempre de una situación realista «tanto a nivel económica como geográfica». 

Proyecto deportivo

Sin tiempo para perder y con ojo puesto en la «competencia» que habrá entre los propios equipos cordobeses en el mercado, Galán ha reconocido que su proyecto deportivo también ha empezado con el primer contacto con el último entrenador del primer equipo, Antonio Jesús Cobos. «Tiene disposición a continuar, pero hay que cerrar esa continuidad», apostilló Galán, que también dejó claro que «será el entrenador el que haga el equipo».