El XX Concurso Nacional de Relato Corto San Juan Bosco de Pozoblanco ya conoce a sus ganadores en una edición que ha visto mermada sus categorías, ya que se ha eliminado la adulta por la actual situación sanitaria. Así las cosas, este año han participado jóvenes que se han sumado a las categorías infantil y juvenil, incrementándose notablemente los trabajos en esta última categoría con respectos a años anteriores. 

Una vez reunido el jurado, los nombres de Sergio Molina Romero y Carmen María García Cantador han resultado ganadores en modalidad infantil y juvenil, respectivamente, gracias a sus propuestas «El busca del libro perfecto» y «El perro blanco». 

Además, en categoría infantil el segundo premio ha sido para el relato «Yo no quiero crecer», de Daniel Vida Dueñas; mientras que en juvenil ha sido premiada en segundo lugar Carmen Joaquina Dueñas por su texto «Un cambio nunca viene mal».  

Los premiados se dieron a conocer ayer haciendo coincidir la publicación con la conmemoración del día de San Juan Bosco. En cuanto a los premios, en categoría infantil el primero recibirá 220 euros, mitad el material escolar o libros y mitad en metálico; mientras que el segundo recibirá distribuida de igual manera la cantidad de 150 euros. 270 euros y 180 euros percibirán el primer y segundo premio juvenil, respectivamente, a gastar la mitad en material escolar o libros.