Se ha puesto las pilas el Club Deportivo Pozoblanco cuando más falta hacía. El objetivo está claro y este año el equipo no quiere sustos de última hora ni aguantar hasta la última jornada para hacer los deberes. Los de Rafa Carrasco siguieron en Morón el trayecto marcado en los últimos partidos y se dejaron las dudas atrás para certificar un partido muy serio que les permitió imponerse por 1-3 y amarrar tres puntos vitales de cara a la recta final de la temporada. Aprovechó el cuadro vallesano sus oportunidades en el mejor momento y desde el penalti parado por Pedro Gañán las tornas se dieron la vuelta y los blanquillos tomaron el mando para, simplemente, ganar.

Entretenida fue la primera parte que firmaron ambos equipos, sin excesivas ocasiones pero con dos equipos queriendo jugar la bola y dejando alguna que otra jugada destacable. Fue el conjunto local el primero que se acercó en busca del primer gol con un disparo lejano y una acción a balón parado. Sin embargo, hubo que esperar casi a la primera media de juego para que seas ocasiones alcanzaran algo más de entidad.

Fue en el 26 cuando Gordi obligó a emplearse a fondo al portero pozoalbense, Pedro Gañán, que sacó y mandó a córner el remate del jugador del Morón. Cuatro minutos más tarde llegó la réplica pozoalbense con un mano a mano entre Charaf y el cancerbero sevillano que ganó este último abortando la mejor ocasión de los visitantes. Alberto Fernández también lo intentó como es habitual en él, buscando el gol en el lanzamiento de falta aunque no hubo suerte.

Y precisamente a balón parado estuvo muy cerca de abrir el marcador el Morón a los cinco minutos de la reanudación del partido con un disparo de Gordi que se marchó fuera por muy poco. El jugador del Morón siguió siendo protagonista porque después de varias ocasiones dispuso de la mejor, un penalti. Fue en el minuto 56 cuando Pedro Gañán hizo una falta que fue castigada con la pena máxima, un mal que arregló el propio portero cuando detuvo el lanzamiento de Gordi evitando el 1-0.

El partido cambia

Daba la sensación de que los locales habían salido con una marcha más tras el paso por vestuarios y las internadas por banda empezaron a hacer daño a un Pozoblanco que pasó por sus peores momentos. Sin embargo, cuando peor lo pasaban los de Rafa Carrasco llegó el tanto providencial de Valentín tras rematar una falta botada por Yuma. Un tanto que cambió radicalmente el partido y que se vio refrendado con el 0-2 que consiguió Fran, también a balón parado, con otra falta botada, otra vez, por Yuma.

El empuje de los locales quedó ya en nada y el Pozoblanco siguió a lo suyo teniendo claro lo que hacer para amarrar tres puntos que sujetó algo más en el minuto 77 cuando Migue Márquez aprovechó un error de la defensa del Morón para poner un claro 0-3. Con esa brecha en el marcador, los locales intentaron enmendar algo el resultado pero las pocas ocasiones de las que dispusieron fueron abortadas por un Pedro Gañán que fue uno de los grandes protagonistas del choque.

Los últimos minutos sirvieron para que todos los jugadores del Pozoblanco pisaron el terreno de juego dándose la curiosidad de que el portero suplente, Ángel Arévalo, lo hizo como jugador de campo sustituyendo a su hermano. Una recta final donde el Morón consiguió maquillar el resultado con el 1-3 marcado por Bano y pudo hacerlo aún más si el colegiado hubiera pitado un claro penalti sobre Stalin.

 

 

FICHA TÉCNICA:

1.- U.D. MORÓN: Jonhy, Vilches, Javi Blanco (Isco, m. 69), Mario, Docsion, Bano, Chapi, Mariano Hidalgo (Stalin, m. 63), Sergio Hurtado (Paquito, m. 69), Mariano Sánchez y Gordi.

3.- C.D. POZOBLANCO: Pedro Gañán, Charaf (Carlos Moreno, m. 74), Antonio Carlos, Fran, Recio, Alberto Fernández (Migue Márquez, m. 60), Pedro Jesús Arévalo (Ángel Arévalo, m. 89), Sarmiento, Ángel García, Yuma (Miguel Ruiz, m. 80) y Valentín (Félix Leal, m. 78).

ÁRBITRO: Medina Martín, de Cádiz. Amarilla a los locales Bano, Isco y Vilches; y a los visitantes Alberto Fernández, Pedro Gañán y Antonio Carlos.

GOLES: 0-1, m. 62: Valentín. 0-2, m. 66: Fran. 0-3, m. 77: Migue Márquez. 1-3, m. 90: Bano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el complejo deportivo de La Alameda ante unos 250 espectadores.