El curso 2022/2023 arrancará con una novedad en el colegio público Manuel Cano Damián de Pozoblanco, la puesta en marcha del comedor escolar. Una demanda que venía solicitando la comunidad educativa y que ya se ofrecía como servicio complementario, ya que está reconocido desde 2018, aunque las obras se han dilatado en el tiempo y no será hasta el próximo curso escolar cuando las familias puedan hacer uso de este servicio. De momento, serán 76 los alumnos que se beneficien de estas instalaciones que han visitado hoy jueves la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones, María Jesús Botella; la delegada territorial de Educación, Inmaculada Troncoso; y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello. Además, han estado acompañados por parte del equipo directivo, representantes del AMPA, que han reivindicado esta actuación, así como de la empresa encargada de las obras. 

El servicio de comedor escolar equipara al colegio Manuel Cano Damián con el resto de los públicos de la localidad, ya que ambos ofrecen este servicio a su alumnado. En concreto, la actuación ha supuesto una inversión de más de 287.000 euros que se han invertido en un nuevo espacio que alberga una cocina de 50 metros cuadrados, un comedor de 170 metros cuadrados, aseos y vestuarios para el personal de cocina y un cuarto de limpieza y basura, sumando entre todas las dependencias un total de 231 metros cuadrados construidos. «Las obras se han completado con la edificación de un nuevo porche de infantil con cubierta ligera, que tiene una superficie similar a la del porche que se ocupa para la construcción del comedor», explicó Inmaculada Troncoso. 

Del mismo modo, la delegada apuntó que durante el curso 22/23 serán 76 los alumnos que se beneficien de este comedor concebido también para que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar. Tanto el equipo directivo como el AMPA han mostrado su satisfacción por poder contar ya con el servicio de comedor recordando las demandas que a este respecto se han ido sucediendo en el tiempo. Las obras, después de que hasta en dos ocasiones las empresas adjudicatarias declinaran llevarlas a cabo, comenzaron en noviembre de 2021 finalizando seis meses después. Además, la delegación de Educación ya ha adjudicado también el catering que se encargará de servir las comidas al alumnado.