El intenso frío se mantiene como el gran protagonista a nivel meteorológico en un arranque de semana que también llega con un nuevo aviso amarillo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas mínimas seguirán estando en valores negativos, aunque ya en el epílogo de la semana eso cambiaría con un ligero ascenso tanto en las temperaturas diurnas como nocturnas. 

Así, la AEMET establece para hoy lunes máximas de 11 grados y mínimas de -2, mientras que el aviso amarillo aparece para la noche del martes. Concretamente, el aviso se activará a las 00:00 horas del martes y permanecerá así hasta las 09:00 horas por el riesgo de temperaturas mínimas que podrían bajar hasta los -4 grados, según registran las previsiones de la AEMET. 

Conforme se acerque el fin de semana esos valores negativos desaparecerían y las máximas también subirían algunos grados llegando a los 18 previstos para el domingo. Eso sí, de momento, las previsiones de la AEMET no reflejan probabilidades de lluvia por lo que las precipitaciones se siguen haciendo esperar.