Horas antes del inicio de la pretemporada el Club Deportivo Pozoblanco ha hecho oficial un nuevo fichaje que vendrá a significar otro regreso ya que Rafa Santacruz volverá a vestir la elástica blanquilla, algo que ya hizo en las temporadas 2012/2013 y 2016/2017. 

Santacruz juega de central y llega de jugar en la División de Honor con el Atlético de Porcuna, club al que llegó de la mano de Rafa Carrasco, entrenador con el que vivió su última etapa en el Pozoblanco. Rafa Santacruz, de 37 años, es un jugador con una dilatada carrera como futbolista que arrancó en el Valladolid, equipo por el que fichó tras ser formado en el Séneca. Con el equipo vallisoletano llegó a debutar en Primera División para luego firmar por las categorías inferiores del Valencia y posteriormente del Real Madrid.

Después de esas experiencias en filiales, Santacruz recaló en equipos como el Ceuta, el Linares o el Conquense con los que jugó en Segunda División B. En la temporada 2010/2011 dio el salto a Segunda División con el Albacete aunque volvería a bajar un peldaño esa misma campaña para reforzar al Hospitalet. El Puertollano, el Pozoblanco, el Lucena y el Ciudad de Lucena completan  la trayectoria de este jugador.