Después de varios meses con programación local, el Teatro “El Silo” volverá a abrir sus puertas el próximo 17 de marzo para una actuación de carácter nacional. La cita será con la cantante Silvia Pérez Cruz que presentará en Pozoblanco su último trabajo discográfico Vestida de nit, un disco donde la artista combina clásicos de su repertorio con canciones inéditas hasta la fecha para quinteto de cuerdas.

Hablar de Silvia Pérez Cruz es hacerlo de una voz especial a la que es imposible encasillar en un único estilo ya que su versatilidad es una de sus señas de identidad. Ha formado parte de infinidad de discos y proyectos. Con el contrabajista Javier Colina rescató el filin cubano y formó dúo ocasional con Toti Soler. Debutó como compositora y solista con 11 de noviembre (Universal 2012), que aunó éxito de público y crítica y por el que recibió un disco de oro. En 2014 recibió un nuevo disco de oro por granada (Universal 2014), publicado a dúo con Raúl Fernández (Refree), con quien también coprodujo el anterior.

Recientemente ha participado en la composición y grabación de la banda sonora de  Cerca de tu casa, de Eduard Cortés, una película sobre los desahucios que además ha protagonizado. Este proceso cristalizó en la edición del último trabajo discográfico hasta la fecha de Pérez Cruz, Domus, y con él ha cosechado la Biznaga de plata a mejor música original en el Festival de Cine de Málaga (2016), el Premio a mejor música original en el PÖFF (Black Nights Festival) de Tallin (2016), el Premio Gaudí a mejor música original (2017) y el Premio Goya a mejor canción original por “Ai, ai, ai” (2017).

Las entradas se podrán adquirir a partir de mañana miércoles, 14 de febrero, a partir de las 12:00 horas, en la taquilla del teatro en horario habitual (miércoles, jueves y viernes, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas) o en www.tickentradas.com El precio de las entradas será de 20 euros para la platea baja y de 15 euros para la platea alta, a partir de la fila 14.