Un mes sin competir, pero el Club Deportivo Pozoblanco por fin arrancó la competición en este 2022 con el partido aplazado ante el Atlético Antoniano. No fue un buen partido de los pupilos de Antonio Jesús Cobos, pero mandó la efectividad de un equipo que ganó gracias a los goles de Valentín y Diego Gámiz. Fue, por tanto, mucho mejor el resultado que el partido, pero los puntos mandan y el Pozoblanco sumó otros tres. 

Se encontró rápido el Pozoblanco con un gol que llegó sin mucho buscarlo ya que fue el Antoniano el que llevó el peso del partido en los primeros compases. Un disparo desde fuera del área de Valentín se coló por el centro de la portería defendida por Andrés, que no tuvo capacidad de reacción. Antes del gol, la única aproximación al área rival de los locales la protagonizó Diego Gámiz  y con el paso de los minutos el Pozoblanco intentó correr y sorprender a un Antoniano que buscó orden y también la velocidad de sus hombres de arriba. 

El tanto no dio mucha tranquilidad a un Pozoblanco que notó la falta de rodaje en este largo mes y pecó de falta de contundencia en algunas acciones defensivas lo que permitió a su rival gozar de varias ocasiones para alcanzar un empate que no llegó. La jugada más clara llegó a los tres minutos de que el marcador reflejara el 1-0 con una combinación entre Domingo y Nacho Martín que salvó, con una gran intervención, Sillero. Dos minutos después llegó un córner donde el empate se vio más cerca ya el esférico acabó dando en el palo. 

Manu Romero y Domingo fueron los siguientes en intentarlo animados, en parte, por esa falta de contundencia de la zaga vallesana. El paso de los minutos rebajó la insistencia del equipo lebrijano que intentó sacar rédito a las acciones a balón parado, mientras su rival anotó en la faceta ofensiva un disparo de Zara que acabó en las manos del portero del Antoniano. No se movió más el marcador en el primer acto y con 1-0 se llegó al descanso. 

Sin mejoría, pero con gol

Estuvo muy cerca de encontrarse el Pozoblanco con otro gol a las primeras de cambio tras el paso por vestuarios, pero el disparo raso de Jaime Almagro se fue a izquierda de la meta defendida por Andrés. La respuesta la dio unos minutos más tarde Domingo, tirando de velocidad, con una acción en la que el jugador consiguió sacar un remate que despejó el cancerbero local. Pasado el minuto 60 de juego llegaron los primeros cambios con Ángel entrando en el terreno de juego en sustitución de Alvi, que acabó lesionado, por parte de los visitantes. No fueron obligados los cambios de Cobos que dio entrada al campo a Moro y Puyi en sustitución de Zara y Fran Gómez. 

No dio visos de cambios un Pozoblanco que no hiló su juego y se llevó algún que otro susto ya que el Antoniano siguió buscando, aunque con menos acercamientos al área que en la primera parte, el empate. A diez para el final la volvió a tener el cuadro lebrijano en una acción donde los locales pidieron fuera de juego. Hubo repuesta vallesana pero sin acierto, algo que sí hubo en un acción a tres del final donde el Pozoblanco lo hizo todo bien con guinda de Diego Gámiz, que remató a la perfección un centro desde la banda izquierda. Los blanquillos tiraron de efectividad para ganar a un rival directo. 

 

FICHA TÉCNICA

2.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Sillero, Ángel (Lara, m. 73), Machado, Manu Moya, Samu, David García, Jaime Almagro (León, m. 88) Valentín, Diego Gámiz (Morillo, m. 88), Fran Gómez (Puyi m. 63) y Zara (Moro, m. 63). 

0.- ATLÉTICO ANTONIANO: Andrés, Alvi (Ángel, m. 61), Alberto, Oku, Macías, Brando, Chamizo (Román, m. 75), Pablo del Castillo, Manu Romero (Jesús Romero, m. 75), Nacho Martín (Ismael, m. 45) y Domingo. 

ÁRBITRO: Sebti Mohtar, de Melilla. Amarilla a los locales Manu Moya y David García; y a los visitantes Manu Romero e Ismael. 

GOLES: 1-0, m. 8: Valentín. 2-0, m. 87: Diego Gámiz. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.