El Club Deportivo Pozoblanco cerrará la semana con el derbi provincial que todavía tenía pendiente, el que le medirá al Ciudad de Lucena. El conjunto aracelitano parte como claro favorito ya que a su condición de local hay que sumarle la diferencia clasificatoria entre ambas escuadras a favor de los lucentinos. Sin embargo, todo puedo pasar en un partido donde los blanquillos no renuncian a nada y buscarán sacar algo positivo para poder afrontar el último partido del primer tramo de la temporada con «tranquilidad» y marcharse de vacaciones «con los deberes hechos». 

Así lo piensa el técnico del Pozoblanco, Antonio Jesús Cobos, que aseguró que «sería muy importante acabar esta semana sacado algo positivo en Lucena porque nos daría mucha tranquilidad y nos aseguraría irnos a las vacaciones de Navidad con los deberes hechos». «Sabemos que el partido tiene mucha importancia a nivel clasificatoria por eso y los puntos tendrían un sabor especial para nosotros, sería un premio más que merecido», explicó el técnico. Y esa será la motivación con la que el Pozoblanco afronte un derbi provincial al que se presenta «sin ningún tipo de complejo». 

Eso no quita que el técnico tenga en cuenta lo difícil del cometido porque a ese papel de favorito del Ciudad de Lucena hay que sumar que «para nosotros jugar tres partidos en semana en un reto competitivo y de preparación». En este sentido, el preparador belmezano señala que «no nos va a dar tiempo a recuperar jugadores y posiblemente no llegamos en las mejores condiciones», aunque es consciente de que «ya sabíamos que esta semana iba a ser así». 

Serán bajas para el envite David García y Aythami casi con toda probabilidad, mientras que Manu Moya causará baja por sanción. Del resto de efectivos, Cobos tendrá que mirar los minutos acumulados y esperar que «los jugadores estén lo suficientemente recuperados y los que han jugado menos debemos también enfocar algunos entrenamientos para que lleguen en las mejores condiciones». A pesar de todo ese cúmulo de circunstancias, Cobos fue claro al asegura que «creo que tenemos opciones serias de poder ganar el partido».