Debut gris para el tenista Alejandro López en el Mutua Madrid Open sub 16 que se disputó del 3 al 5 de septiembre en las instalaciones de la Caja Mágica de la capital. Se trata de la tercera prueba del circuito nacional Mutua Madrid Open sub 16, una competición que se jugó sobre tierra batida y en la que el tenista pozoalbense cayó en los cuartos de final.

Antes, en octavos de final, López tenía que haberse medido al jugador local Marcos Castañeda, pero una indisposición del tenista madrileño impidió que el partido se disputase por lo que el deportista pozoalbense entró en acción en cuartos de final. Allí le esperaba el también madrileño Luis Llorens, cabeza de serie número 1, y ante el que cedió por un doble 6-2, a pesar de haber realizado un buen encuentro. 

Llorens llegaría posteriormente a la final, aunque la condición de máximo favorito no le valió para adjudicarse la prueba ya que cayó ante el segundo favorito, Rafael Jodar, también de Madrid. 

Este circuito está integrado por catorce pruebas que se disputan por todo el territorio nacional. Hasta la fecha ya se han jugado las correspondientes a La Nucía (Academia David Ferrer), Madrid (Club de Campo Villa de Madrid) y también la recién disputado en la Caja Mágica. El Mutua Madrid Open llegará a Andalucía el próximo 17 de septiembre con la prueba que es disputará en el Club Río Grande de Mairena de Aljarafe (Sevilla). Los campeones de cada prueba se clasifican para jugar la fase final del circuito durante el Mutua Madrid Open 2022.