La nueva Agencia IDEA, entidad adscrita a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, ha incentivado en los últimos meses a varias empresas cordobesas , entre las que se encuentra Solar del Valle. Unas ayudas que se enmarcan dentro de la Orden para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, que están cofinanciadas con Fondos FEDER.

Solar del Valle, empresa instaladora de energías renovables, busca mejorar su gestión de personal. Para ello, ha contratado una consultoría de recursos humanos para diseñar un plan estratégico. Se trata de hacer un diagnóstico de su estructura organizaba, optimizarla y facilitar el desempeño de los trabajadores. La inversión realizada es de 39.000 euros. IDEA ha aprobado para este proyecto una ayuda de 15.000 euros. 

El objetivo del plan estratégico de recursos humanos es mejorar el servicio al cliente y la organización interna. Con ello, la empresa instaladora de energías renovables busca obtener una ventaja competitiva para poder actuar en el mercado en igualdad de condiciones ante empresas de mayor tamaño.

Las ayudas, en total, superan los 220 proyectos apoyados en la provincia cordobesa, con incentivos que, en su conjunto, se elevan hasta los 16,7 millones de euros. En total, las ayudas aprobadas por la nueva Agencia IDEA, en el caso de Córdoba, permiten movilizar inversiones por un valor de 42,8 millones de euros en el territorio. Dichas ayudas, a su vez, sirven también  para mantener más de 2.679 empleos y crear más de 200 empleos nuevos.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, ha destacado que se ha conseguido desbloquear este programa que estaba paralizado desde 2018, “ahora más que nunca esta línea de apoyo será fundamental en el mantenimiento del empleo una vez superada esta situación” ha apostillado, y ha recordado que desde Economía se ha ampliado los plazos para justificar estos incentivos, “se está ayudando a estas empresas en estos momentos difíciles y a la vez se favorece en la provincia el fortalecimiento de la industria, y el impulso de la innovación productiva que será fundamental en la recuperación económica que va a necesitar Andalucía una vez acabemos con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus” ha incidido.