• Su incorporación es necesaria para atender a los diez niños y niñas con necesidades educativas especiales

 

El inicio del curso escolar llega de nuevo con reclamaciones por parte de algunos centros escolares y de sus respectivas asociaciones de padres y madres ante la falta de los recursos necesarios para un correcto funcionamiento. En este inicio escolar, las reclamaciones llegan desde el CEIP Virgen de Luna ante la falta del Personal Técnico de Integración Social (PTIS) necesario para atender las demandas del alumnado matriculado que requiere necesidades educativas especiales. 

La situación actual es que el centro tiene adjudicado una única plaza de personal técnico de integración social a jornada completa mientras que son diez los alumnos matriculados que presenta estas necesidades especiales. Cinco de esos alumnos están en el aula específica y otros cinco se encuentran en el aula ordinaria. La persona que tiene esa plaza tiene que dividirse entre esas dos aulas dejando la específica cuando algún alumno de la otra requiere su presencia, lo que a todas luces se ve insuficiente para una correcta atención del alumnado. 

Los padres y madres del alumnado afectado han mantenido reuniones con representantes del Consistorio pozoalbense para trasladarle este problema, un traslado que también han hecho efectivo a la delegación territorial de Educación. Ayer, esta problemática llegó al pleno de la localidad pozoalbense con una moción que llegó de la mano de IU y que se convirtió en institucional y donde se instaba a dicha delegación a conceder esa segunda plaza de PTIS. 

Según la información aportada por la concejala de Educación, Cristina Tavera, esa segunda plaza estaría pendiente de confirmación para su incorporación al centro. Lo cierto es que a día de hoy, el centro inició el curso escolar con un recurso insuficiente para atender las demandas y necesidades del alumnado.