La asociación Solidaridad Urgente sigue creciendo desde su nacimiento. Aunque en un primer momento se conoció su actividad por el apoyo y ayuda al pueblo ucraniano, la actividad de este grupo de voluntarias va más allá y está en su entorno más cercano además de en otras realidades. Ese crecimiento le ha llevado a aliarse con la Fundación Nufia ONG para crear el Banco de Ropa Nufia con el objetivo de brindar apoyo a niños, adolescentes y adultos. 

Rosario Blanco, parte fundamental de Solidaridad Urgente, nos cuenta que esta nueva alianza nació con la propuesta de la ONG para que la tienda solidaria de Pozoblanco fuera punto de venta del libro ‘Las aventuras de Manolete y Lucía’. «Ese primer contacto derivó en la posibilidad de que nosotros ayudásemos a este ONG entregándole ropa porque es mucha la que tenemos», nos explica Rosario Blanco. 

De esta forma, esta Organización sin Ánimo de Lucro será otro punto de entrega de las cajas de ropa que vienen realizando desde Solidaridad Urgente a través de las donaciones recibidas. «El año pasado llevamos ropa a un centro de inmigrantes de Almería, seguimos llevando a Ucrania, pero ahora se nos abre esta posibilidad y la hemos aprovechado», explica en conversación con este periódico Rosario Blanco. 

Fundación Nufia es una ONG que trabaja, principalmente, con la infancia y tiene un importante radio de acción en Venezuela y el Congo, aunque su trabajo va más allá. Algo parecido que le pasa a Solidaridad Urgente, que sigue ampliando horizontes con el único objetivo de abordar situaciones de pobreza o extrema pobreza, así como ayudar en aquellos lugares en los que puntualmente se necesita de la solidaridad de los demás.