El comercio de cercanía pierde adeptos en una continua crisis que tiene que convivir con los vaivenes económicos que van surgiendo. Por este motivo, su puesta en valor sigue siendo algo en lo que las asociaciones empresariales, los propios empresarios y las instituciones vienen trabajando con mayor o menor fortuna. En este sentido, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha lanzado una campaña veraniega que busca potenciar las compras en el Mercado de Abastos de la localidad a través de sorteos y premios que hagan más atractivas dichas compras. 

Además de resaltar que los puestos instalados en el Mercado de Abastos ofrecen productos de cercanía, frescos y de calidad, la delegación de Comercio del Consistorio jarote ha puesto en marcha una campaña en la que se ofrecen entradas para el concierto de Camela, entradas para el cine y también la piscina del municipio. Para poder participar en cualquiera de los sorteos es necesario superar los 15 euros de compra y depositar el ticket correspondiente en la urna habilitada para tal efecto en la portería del Ayuntamiento. Junto al comprobante de compra hay que incluir los datos personales del cliente. 

Posteriormente, se procederá a los correspondientes sorteos. Uno para las doce entradas para el concierto de Camela que se sortearán entre todos los participantes, otro para las quince entradas para el cine y un último para otras quince entradas para la piscina. En el primer caso, el concierto de Camela, la campaña estará habilitada del 15 al 22 de julio, mientras que del 23 al 12 de agosto estará activa la posibilidad de conseguir entradas para el cine y la piscina. 

Fórmulas que buscan hacer más atractivas las compras en lugares tan importantes para el comercio local como son los mercados. Ideas que buscan ayudar a los empresarios en momentos complejos.