Pocas provincias de la geografía española se salvan de la segunda ola de calor del verano que se inicia hoy lunes, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estima que la duración de esta ola se alargue, al menos, hasta el miércoles 12 de junio. Grado de probabilidad establecido por la AEMET es alto ya que supera el 80 por ciento. 

Durante el lunes las temperaturas seguirán subiendo de forma significativa en buena parte de la Península y Baleares, explica la AEMET que explica que las temperaturas se mantendrán muy altas durante el martes. Las temperaturas mínimas también serán muy elevadas durante el episodio, con noches tropicales, por encima de 20 grados, e incluso por encima de 25 grados, en la mitad suroriental peninsular, especialmente en el tercio sureste, y en Baleares.

En la información facilitada por la AEMET se apunta que «en estos momentos no es posible establecer con certeza el fin de este episodio de ola de calor. El escenario más probable indica una tendencia a que continúen los descensos térmicos a partir del miércoles, aunque todavía durante varios días más, las temperaturas estarán por encima de los valores habituales en zonas de la mitad sur peninsular y Baleares. Es posible que a partir del jueves se dé por concluida esta situación». 

La comarca de Los Pedroches

Respecto a la comarca de Los Pedroches, a partir de hoy se activa el aviso naranja por esas altas temperaturas que estarán por encima de los 40 grados, además las mínimas sobrepasarán los veinte grados. Una situación que podría empezar a decaer de manera leve a partir del jueves.