Seis partidos tardó el Pozoblanco en saborear su primera victoria de la temporada. Lo hizo en el primer derbi provincial y tras sufrir su derrota más abultada -frente al Sevilla C-. No fue fácil porque el Salerm Puente Genil le puso las cosas difíciles, pero esta vez sí el cuadro blanquillo supo jugar los últimos minutos, defenderse y defender el resultado. Lo hizo, además, jugando con un futbolista menos tras la doble amarilla vista por David García, pero el Pozoblanco supo sufrir para sumar su primer triunfo. 

Arrancó el partido con el Pozoblanco jugando más el balón, disputando muchos más minutos en campo contrario que su rival, que intentó buscar los espacios concedidos por los locales para hacer algo de daño. Con todo, el gran protagonista durante los primeros compases fue el juego a balón parado porque por ahí llegó el peligro. En el minuto 10, Diego Gámiz colocó un centro perfecto al que no llegó por muy poco Manu Moya. Luego fue León el que se animó con una falta casi al borde del área que se marchó por encima del larguero de la meta defendida por Javi Romero. 

Las aproximaciones del cuadro pontanés también llegaron a balón parado, aunque con menos peligro. Sin embargo, una de las mejores ocasiones la tuvo Cubero con un disparo que se fue fuera por muy poco tras engañar al cancerbero local. No obstante, ambas escuadras gozarían de una ocasión motivada por el rival para irse al descanso mandando. La primera fue para los visitantes tras una mala cesión de Manu Moya que dejó a Cuenca en el uno contra uno con Sillero, que estuvo perfecto. La del Pozoblanco correspondió a Zara, también con otra mala entrega, pero el delantero cruzó en exceso el disparo cuando el gol ya casi se cantaba en la grada. 

Pareció que ambos equipos salían con una marcha más tras el paso por vestuarios y fue Fran Gómez el primero que lo intentó del lado blanquillo con una acción por banda en la que se fue hasta de tres contrarios, aunque finalmente no pudo sacar nada productivo para los suyos. Repitió el jugador casi de manera consecutiva la acción, esta vez por banda derecha, pero el cancerbero cubrió bien su palo y atajó el disparo. Ese ritmo no tardó en bajar, pero no influyó para que los de Antonio Jesús Cobos se adelantaran en el marcador. Se desquitó Zara del fallo de la primera parte en una acción en la que arrebató el esférico a un defensa del Puente Genil en el área para luego cruzar un lanzamiento que superó a Javi Romero. Mientras el Pozoblanco celebró, su rival protestó por una posible falta del delantero blanquillo.

Expulsión

Aunque el técnico local ya había modificado su once inicial en la reanudación con la entrada de Carlos Moreno, fue tras el gol cuando decidió ampliar los cambios dando entrada a Almagro y Tomy, que sustituyeron a León y Zara, respectivamente. Su homólogo en el banquillo pontanés, Queco Rosano, hizo lo propio con Gianluca, que sustituyó a Amim. Cambió el partido de planteamiento no por los cambios, sino porque el Pozoblanco se quedó por segundo partido consecutivo con un hombre menos. Esta vez fue David el que vio la roja tras una segunda amonestación cuando se cumplió el minuto 68. No quería sustos Cobos y tras quedarse con un jugador menos sacó a un hombre defensivo como Aythami en lugar de Fran Gómez.

Los últimos minutos del choque fueron de asedio pontanés creando peligro por las bandas y a balón parado, pero el Pozoblanco supo defenderse una jugada tras otra, abortar todas las ocasiones para saborear, no sin sufrimiento, esa primera victoria de la temporada. 

 

FICHA TÉCNICA

1.- CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Sillero, Ángel García, Machado, Manu Moya, Samu, David, León (Almagro, m. 66), Valentín, Diego Gámiz (Carlos Moreno, m. 46), Fran Gómez (Aythami, m. 73) y Zara (Tomy, m. 66) 

0.- SALERM PUENTE GENIL F.C.: Javi Romero, Tellado, Núñez, Fernando (Pedro Morillo, m. 71), Cubero, Amim (Gianluca, m. 68), Ramos, Ekedo, Salva, Cuenca y Felix (Mario Sánchez, m. 79).

ÁRBITRO: López Romero, de Jaén. Expulsó por doble amarilla al local David (m. 68). Amonestó a los locales Carlos Moreno y al técnico Antonio Jesús Cobos; y a los visitantes Felix, Alberto Ramos y Ekedo.

GOL: 1-0, m. 63: Zara

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 450 espectadores. Al inicio del encuentro se dio una placa a Juan Fernández, delegado durante muchos años del Club Deportivo Pozoblanco.