El PSOE de Los Pedroches ha vivido hoy domingo su primer gran acto de campaña de cara a las elecciones municipales con la celebración de la Fiesta de la Rosa en Pozoblanco y que ha aglutinado a alcaldes y concejales socialistas que han estado arropados por la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz. La que fuera presidenta de la Junta ha visitado las localidades de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco donde ha perdido “rematar la faena” iniciada el pasado 28 de abril y conseguir una mayoría socialistas en los diferentes ayuntamientos que “frene a la derecha y a la extrema derecha”.  

Díaz ha reivindicado el papel de los ayuntamientos en la democracia española y ha destacado el trabajo realizado por los alcaldes y alcaldesas de su partido a lo largo de estos años. Además, la secretaria general de los socialistas andaluces ha puesto en valor el sector agroalimentario de la comarca y ha incidido en la necesidad de “trabajar para conseguir vías de comunicación que permitan la fijación de la población al territorio”. 

El acto, que se ha iniciado con un sentido minuto de silencio en memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha servido también para que cada una de las agrupaciones locales del PSOE de la comarca homenajeara a uno de sus miembros por sus años de militancia o el papel desempeñado dentro de las agrupaciones. Así, han sido reconocidos Isabel López (Alcaracejos), María Sánchez (Añora), Alfonso Carrasco (Belalcázar), Antonio Álvarez (Cardeña), Ana Crespo (Conquista), Jesús Peinado (Dos Torres), Eloy Aperador (El Guijo), María Loreto (El Viso), José Aranda (Fuente La Lancha), Andrés Caballero (Hinojosa del Duque), Elías Moya (Pedroche), Francisco López (Pozoblanco), Alejandro Blanco (Santa Eufemia), Justo Romero (Torrecampo), Benita Martínez (Villanueva de Córdoba), Claudio Castillo (Villanueva del Duque) y Maribel Martínez (Villaralto). 

El acto ha sido abierto por la candidata a la alcaldía de Pozoblanco, Rosario Rossi, y ha contado con la presencia de vicesecretaria general del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, y alcalde de El Viso, Juan Díaz. Entre los alcaldes presentes han estado el de Santa Eufemia, Elías Romero, y Alcaracejos, Luciano Cabrera, que han recibido un afectuoso aplauso después de no encabezar las listas electorales de sus respectivos municipios.