El mes de mayo llega con fuerza a Añora, esta localidad de Los Pedroches llena sus calles alrededor de la Fiesta de la Cruz que refleja el trabajo de meses de las mujeres cruceras. Una fiesta que este año no se celebrará ya que se une a la lista de citas canceladas por el coronavirus Así lo ha dado a conocer el alcalde de la localidad, Bartolomé Madrid, que explica que lo insólito de la situación está obligando a tomar decisiones «que nunca habíamos pensado que tendríamos que tomar». 

En un comunicado, Madrid explica que en el día de ayer se puso en contacto con la responsable de la Asociación de la Mujer Crucera y ambos coincidieron en que lo más responsable era anunciar la imposibilidad de celebrar este año la Fiesta de la Cruz. «Es una decisión que nos causa dolor, pero que es totalmente condicionada por las circunstancias», explica en el comunicado. 

El regidor noriego apunta por quedarse con los aspectos positivos en estos duros momentos y alabó la disposición de aquellas personas que durante estos días están sumándose para confeccionar mascarillas, batas y «todo lo que se les pide para contribuir a mejorar la prevención ante la enfermedad».