La ciudadanía hinojoseña se quedará por segundo año consecutivo sin la Romería en honor a Ntra. Sra. de la Antigua de Hinojosa del Duque. Así lo ha comunicado la Junta de Gobierno de la cofradía de la patrona de la localidad que anunció que «nos vemos en la obligación de anunciar la no celebración de la Romería de la Antigua a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19″. 

La decisión, que ha sido tomada conjuntamente por la cofradía, el párroco de San Juan Bautista y el alcalde de la localidad, Matías González, también implica que no habrá procesiones con la imagen de la Virgen, aunque sí se pretende celebrar el pregón, así como los cultos que se determinarán y anunciarán cuando corresponda. 

«Desde la Junta de Gobierno continuamos trabajando de forma conjunta con todas las partes participantes en nuestras fiestas patronales para dotarlas de contenido compatible con la normativa, atendiendo a las difíciles circunstancias por las que pasamos, pero conscientes también de que nos encontramos en una situación diferente a la del año pasado». 

Así las cosas, los cultos se adaptarán aunque tampoco habrá unos días grandes llamados a celebrarse este año el 17 y 18 de abril.