El Ayuntamiento de Pozoblanco ha comunicado la suspensión de la actividad de los puestos ambulantes del mercadillo debido al aumento de casos del coronavirus en la zona. La suspensión se activará a partir de mañana jueves, día previsto para su instalación, y de momento se desconoce la fecha que retornará la actividad ya que dependerá de la evolución de la situación sanitaria. 

La decisión adoptada pretende «reducir la movilidad, evitar contactos innecesarios y frenar por medio de la prevención el aumento del número de casos», según se apunta desde el Consistorio en una nota de prensa. El sector de la venta ambulante, por tanto, se ve nuevamente afectado por los efectos de la pandemia. 

Servicio para mayores

Por otro lado, desde el Consistorio se recuerda que se ha vuelto a poner en funcionamiento el servicio de atención especial para los mayores y las personas más vulnerables con el fin de prestarles ayuda. Dicho servicio se puso en marcha por primera vez durante los meses que duró el estado de alarma, que comenzó en marzo del pasado año y de nuevo será prestado por la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, que ya cuenta con autorización gubernamental para operar en estas circunstancias especiales. Los efectivos de Protección Civil estarán coordinados por el Ayuntamiento y ofrecerán ayuda en cuestiones de primera necesidad como la compra de alimentos, de productos de higiene, de medicamentos y de otros productos farmacéuticos.

El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con las 170 personas mayores que solicitaron el servicio durante el estado de alarma y esta semana ha comenzado a atenderse a los primeros solicitantes. Cualquier solicitud a ese respecto se podrá hacer en el teléfono municipal 957770050, desde donde se coordinará tanto la atención a los mayores y a las personas vulnerables como cualquier otra petición sobre asuntos urgentes y de primera necesidad que pueda plantear la población en general.