Entre 7.500 y 8.000 niños son los que cada año pasan por el centro de turismo activo y multiaventura Tavabu, situado en Pedroche. Desde que en 2009 abriera sus puertas, este centro de la mano de sus promotores ha evolucionado hasta convertirse en una referencia a nivel andaluz y es que hasta el 80 por ciento de sus clientes llegan de fuera de la comarca de Los Pedroches. Este continuo crecimiento provoca que cada inicio de temporada, Tavabu se renueve de cara a sus posibles clientes y les ofrezca importantes promociones para actividades que desarrollan un grupo de profesionales formado que puede llegar hasta los treinta en temporada alta.

Tavabu ofrece emoción, diversión y aventura bajo unas claras medidas de seguridad garantizadas con los profesionales que forman este proyecto que comanda Amaro López. Excursiones escolares, viajes de fin de curso, campamentos y las sesiones multiaventuras son las posibilidades que ofrece este parque situado en un entorno mágico en pleno corazón de la comarca de Los Pedroches. Tiro con ballesta, puentes colgantes, tirolinas, rocódromo, talleres y una simbiosis con el entorno son algunas de las propuestas que se pueden disfrutar en Tavabu.

Pero como toda iniciativa empresarial el éxito también está en la capacidad de renovarse y para ello, Tavabu lanza unas importantes opciones para los colegios en este inicio de temporada. Una de ellas se engloba en el programa “Vacía tu cole” que pretende aglutinar en una jornada de unas siete horas a alumnos de primaria en grupos que lleguen a los 180 participantes. Además, los colegio de la comarca de Los Pedroches que lo deseen y contraten su paquete antes del 15 de octubre podrán suscribirse a la posibilidad de obtener el transporte en autobús gratuito.

En definitiva, un parque de turismo activo en Los Pedroches que sigue creciendo y que también oferta formación para seguir ahondando en este yacimiento de empleo. ¿Te lo vas a perder?