La noticia empezó a armarse la semana pasada, algunos medios incluso la adelantaron el fin de semana con el Ayuntamiento saliendo al paso y negándola, pero ya se ha confirmado. Marisa Guijo Benítez, concejala de Juventud desde junio de 2019, deja el Consistorio pozoalbense por motivos laborales siendo la tercera baja que acumula el equipo de gobierno desde el inicio del mandato. Los motivos para su marcha atienden a cuestiones profesionales ya que ha aceptado un puesto de trabajo en Irlanda que le impide compatibilizar ambas responsabilidades, según ha informado el propio Ayuntamiento. 

La concejala ha explicado que no sabía exacta la fecha en la que se incorporaría a su nuevo empleo y por eso se han estado barajando diferentes posibilidades, entre ellas, continuar un mes más con el cargo o delegar sus competencias. Finalmente, ayer transmitió su decisión definitiva y afirma que “cree que es la mejor y más coherente decisión”. Aún así, la edil ha dejado una programación de Juventud que cubre el mes de diciembre y diferentes proyectos planteados para el nuevo año. La concejala ya dejó temporalmente sus delegaciones durante el año 2020 por motivos de estudios siendo asumida Juventud durante ese tiempo por su compañero Juan Bautista Escribano. 

Marisa Guijo ha destacado por último “la intensa labor que se ha realizado desde la Concejalía en el plano educativo, ofreciendo recursos como clases de apoyo o de inglés, y la campaña de salud mental y las terapias individuales, una actividad muy importante para atender a los jóvenes en un aspecto clave”. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha agradecido a Marisa Guijo su implicación y su esfuerzo durante estos años, en los que, según ha explicado, “la concejalía de Juventud ha sabido responder a los retos que ha supuesto para todos nosotros la pandemia”. 

La reestructuración del equipo de gobierno incluye, por tanto, ahora esta nueva concejalía ya que, oficialmente, desde las renuncias de Jesús Agudo -1 de julio- y la de Eduardo Lucena -en el mes de septiembre- no se ha establecido el nuevo reparto de concejalías.