El carnaval de Pozoblanco vivió el pasado viernes el primer capítulo para escribir su historia en este 2017. Lo hizo con el pregón de Javier Pozuelo que abrió una fiesta que continuará el sábado 25 de febrero con el Certamen de carácter provincial que tendrá lugar en el Teatro «El Silo». A las tres agrupaciones locales se sumarán otras de Peñarroya o de la capital para completar una nómina que a nivel local tendrá un coro y dos chirigotas.

Luego será la calle la protagonista, como suele ocurrir con las coplas que se escriben por febrero, y el domingo 26 se celebrará el primer día de carrusel de coplas. Dos enclaves se han programado para este carrusel donde las agrupaciones cantarán en el Risquillo (13:00 horas) y en el Chorrito (14:00 horas).

Este año también habrá espacio para el tradicional entierro de la sardina que se encuadrará el jueves 2 de marzo, finalizando el carnaval ese fin de semana con varias propuestas. La primera de ellas invitará a todos los ciudadanos a disfrutar del baile y del concurso de disfraces que llega con premios para los mejores disfraces individuales y colectivos.

Esa cita tendrá lugar el viernes 3 de marzo, mientras que el sábado se vivirá el segundo día de carrusel de coplas con escenarios en la calle Real (13:30 horas) y Bulevar (14:30 horas). A partir de las cinco de la tarde el carnaval volverá a la Caseta Municipal con el concurso infantil y juvenil, mientras que el domingo se cerrará con el gran pasacalles que arrancará desde el Paseo Marcos Redondo (13:00 horas).