Ni las protestas, ni las reclamaciones, ni el dejar sin servicio a centenares de personas, han provocado un cambio en la decisión y desde el pasado 1 de diciembre la oficina que Cajasur mantenía abierta durante dos mañanas en Torrecampo ya no abre su persiana. Eso obliga a la población torrecampeña a tener que desplazarse hasta Pedroche para poder acceder a la sucursal bancaria más cercana. 

En esta situación, el Ayuntamiento de la localidad ha dedicado poner en marcha un servicio de taxi que estará activo los miércoles y viernes y cuyos destinatarios serán pensionistas, jubilados y mayores de 60 años. Para acceder a este servicio será necesario inscribirse de manera previa en el Consistorio con la persona que trabaja en el área de Servicios Sociales con el objetivo de canalizar las peticiones y organizar el servicio. 

«Hay muchas personas mayores que no tienen familiares que les puedan acercar y por eso hemos establecido este servicio», ha explicado la alcaldesa de la localidad, Paqui Alamillo, a este periódico. La puesta en marcha de esta idea se ha realizado a través del servicio de taxi que opera en el municipio y que ahora incrementa el mismo con destino a Pedroche dos días a la semana para que la ciudadanía que así lo requiera pueda acudir al banco. El servicio será gratuito para los ciudadanos, ya que el coste lo asumirá el Consistorio. 

Estudian la oferta del Ayuntamiento

Por otro lado, Alamillo ha confirmado a Hoyaldia.com que el lunes pudo hablar con responsables de Cajasur, que le transmitieron que en los próximos días se desplazarán hasta Torrecampo encargados de obra civil para estudiar los terrenos que serían cedidos por el Consistorio para la instalación de la oficina bancaria, una de las soluciones que se aportó a nivel institucional para evitar el cierre. Mientras tanto, el Ayuntamiento ha activado ese servicio de taxi que facilita en parte la gestión a los ciudadanos que así lo requieren.