La Casa de la Cultura de Torrecampo acogerá las jornadas de Memoria Histórica que viene desarrollando el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de «poner nombre y rendir homenaje a las víctimas torrecampeñas de los campos nazis». Las jornadas cuentan con la colaboración de la Diputación de Córdoba y la Fundación PRASA. 

Así, el sábado 18 de septiembre las jornadas se retomarán con una conferencia del periodista y escritor Carlos Hernández de Miguel que profundizará sobre los españoles en los campos de concentración nazis. Será a las once de la mañana y una hora y media más tarde se inaugurará en La Posada del Moro la exposición «Los olvidados». 

Un día después, el domingo 19 de septiembre, en la misma Casa de la Cultura tendrá lugar la ceremonia oficial de nombramiento de Hijos Predilectos a título póstumo de Eusebio Crespo Díaz, Rufo López Romero, Juan Romero Arroyo, Casimiro Romero Estrella, Antonio Romero Rísquez y Juan Romero Romero

La alcaldesa de la localidad, Francisca Alamillo, ha indicado que «es un placer continuar con estas jornadas» y ha recordado a la ciudadanía que la asistencia a las mismas será con todas las medidas sanitarias pertinentes.