La primavera se quedará sin una cita que fue de las primeras de esta índole en cancelarse el año pasado. El Ayuntamiento de Torrecampo y la Hermandad de Nuestra Señora María Santísima de las Veredas han anunciado la suspensión de la romería, feria y fiestas de la localidad que estaban previstas que se desarrollasen del 30 de abril al 4 de mayo. Por segundo año consecutivo, el municipio dice adiós a sus fiestas más singulares. 

«Tengo que reconocer que no es agradable tomar la decisión, pero si algo tengo claro es que la salud y cumplir con las normas y las directrices que nos marca la Junta de Andalucía para el bienestar de todos los vecinos y vecinas es lo prioritario. Espero y deseo que en el año 2022 lo podamos celebrar todos juntos», fue el mensaje que la alcalde, Francisca Alamillo, dejaba en redes sociales tras conocerse la decisión.  

Una situación que no es ajena a la ciudadanía torrecampeña ya que se repite la suspensión, aunque la primera se produjo en pleno confinamiento. Por aquel entonces, se optó por sacar la fiesta a los balcones, que fueron adornados con la imagen de la patrona de la localidad algo, que a buen seguro, se volverá a repetir un año en el que la pandemia del Covid-19 sigue impidiendo a los pueblos recuperar su normalidad.