Los trabajadores de Grapesa siguen en su empeño de evitar el cierre de la empresa y tal y como adelantaba en el día de ayer el Diario Córdoba un grupo de ellos está barajando la posibilidad de crear una cooperativa para ese fin. Así lo ha confirmado el representante de los trabajadores, Miguel Cobos, a hoyaldia.com avanzando que «se están dando los primeros pasos para ver los requisitos necesarios para la constitución de la cooperativa».

El pasado miércoles, un grupo de entre trece y quince trabajadores tuvieron una reunión en la que se acordó dar los primeros pasos. En este sentido, ha habido un primero contacto con la Federación de Cooperativistas de Córdoba con quien se quiere mantener una reunión «a principios de la semana próxima para que nos informen de todos los pasos que tenemos que afrontar y dar», ha apuntado en conversación telefónica Cobos.

Esta opción pasa por «lo que ocurra en fábrica» porque la idea de los trabajadores es que ante el cierre ya anunciado los costes no sean muy elevados. Por otro lado, los trabajadores siguen pendientes de mantener una reunión con los principales accionistas, aunque hasta el momento «no ha habido mucha voluntad». «La idea es plantearles esta cuestión y si no podemos tener esta reunión cuando vengan los administradores concursales hablaremos con ellos, aunque todo esto son conjeturas hasta que recibamos el asesoramiento y sepamos cómo actuar», ha expuesto Cobos.